Economía digital
Bitcoin vs altcoins: ¿en cuál criptomoneda debería invertir?
Con numerosos proyectos nuevos de criptomonedas que surgen cada año, elegir el mejor activo es un desafío hoy en día. El jugador líder, Bitcoin, existe desde hace más de diez años. Bitcoin siempre ha sido el punto de referencia para todos los nuevos proyectos criptográficos. La industria se refiere a todas las nuevas criptomonedas como “monedas alternativas” (altcoins).
Hasta ahora, Ethereum, la altcoin más grande y de mayor éxito, es la segunda criptomoneda más grande del mundo después de Bitcoin. Ethereum tiene una cuota de mercado total que constituye aproximadamente el 21% del mercado de criptomonedas. Por el contrario, Bitcoin y todos sus activos relacionados representan hasta el 41% del mercado criptográfico. Por lo tanto, si planea operar con Bitcoin, puede considerar invertir en una plataforma comercial confiable como trader ai.
Si bien Bitcoin y las altcoins difieren, sus precios siempre han seguido tendencias similares. Por ejemplo, los precios exhiben alta volatilidad en ambos casos. En general, los precios de las altcoins también tienden a dispararse cada vez que suben los precios de Bitcoin. Del mismo modo, las altcoins se depreciaron continuamente cada vez que caía la curva de precios de Bitcoin.
Características técnicas
Bitcoin
La red Bitcoin adopta una arquitectura descentralizada, lo que hace que los intermediarios sean inútiles. Asegurar la red criptográfica es tarea de una tecnología inmensamente robusta, llamada Blockchain (cadena de bloques). La cadena de bloques de Bitcoin también actúa como un libro público que muestra todos los detalles de las transacciones, desde la primera hasta la más reciente.
Para suministrar monedas adicionales a la red, Bitcoin se basa en la minería. El proceso de minería permite la circulación de nuevos bitcoins a través de recompensas en bloque. Sin embargo, el equipo particular que usan los mineros consume enormes cantidades de energía.
Las recompensas por bloques de Bitcoin disminuyen en un 50 % aproximadamente cada cuatro años (reducción a la mitad de Bitcoin). Además, el número acumulado de BTC minables del sistema Bitcoin es de 21 millones. Por lo tanto, limitar el BTC minable total a 21 millones y reducir a la mitad Bitcoin hace que Bitcoin sea una moneda rara. Y esto desalienta la oferta excesiva y eventualmente previene la inflación.
Altcoins
Al igual que Bitcoin, los proyectos de altcoin se ejecutan en plataformas descentralizadas basadas en Blockchain. Eso significa que las redes de altcoin también son seguras con transmisiones de señales peer-to-peer más rápidas durante las transacciones. Significativamente, la mayoría de las altcoins también dependen de la minería para crear y suministrar monedas adicionales.
Las altcoins como Ethereum no tienen un número máximo predeterminado de monedas minables. Además, no experimentan la reducción a la mitad como Bitcoin, lo que las hace menos efectivas para desinflar los mercados financieros.
Invertir en Bitcoin
Bitcoin se utiliza desde hace al menos una década. Ha experimentado numerosas turbulencias y después se ha recuperado con éxito. Además, los expertos tienen suficientes datos que utilizan para predecir con precisión el comportamiento del precio de Bitcoin. Los muchos años de Bitcoin también se han ganado la confianza de su gente y le han permitido expandirse a muchos lugares.
Si sigue las noticias financieras y tecnológicas con regularidad, admitirá que Bitcoin se ha convertido en una esperanza mundial para el futuro. Algunos países lo han declarado de curso legal, mientras que otros se preparan para hacer lo mismo. En particular, la cantidad de comerciantes que aceptan pagos con BTC ha crecido exponencialmente recientemente. Todo esto muestra un futuro más atractivo para Bitcoin.
Invertir en altcoins
Se debe reconocer la rápida aparición y crecimiento de varias monedas alternativas. Este grupo de criptomonedas viene con una diversidad inigualable a ningún otro activo. Primero, hay cientos de monedas en las que uno puede invertir. Además, puede participar en la creación de aplicaciones basadas en Blockchain y aun así obtener ingresos.
Las altcoins también tienen eficiencias operativas más altas que Bitcoin. Eso significa que los usuarios disfrutan de transacciones más rápidas y asequibles. Las altcoins colaboran con la conservación del medio ambiente porque su minería requiere relativamente menos energía que la minería de Bitcoin.
Desafortunadamente, la mayoría de las altcoins son proyectos experimentales. Todavía necesitamos tiempo para aprender más sobre su potencial de inversión. Además, los expertos necesitan más datos para predecir las tendencias de precios de las altcoins para facilitar decisiones de inversión acertadas de manera adecuada. Finalmente, algunas monedas alternativas solo pueden permanecer por un corto tiempo. A diferencia de Bitcoin, la mayoría de ellas no tienen un futuro prometedor.
¡Veredicto final!
Tanto Bitcoin como las altcoins son importantes activos de inversión. La gente ha usado Bitcoin durante varios años, mientras que la mayoría de las altcoins han existido durante un tiempo para determinar su potencial. Además, Bitcoin se ha extendido a más lugares que las altcoins. En particular, el alto valor de Bitcoin lo convierte en una opción de inversión más atractiva.