Astronáutica
Lanzado el satélite Intelsat-21
Un cohete Zenit-3SL lanzó el 19 de agosto al espacio a un satélite de comunicaciones para el consorcio Intelsat. El IS-21 fue desplegado en una órbita de transferencia geoestacionaria por la etapa superior Blok DM-SL del vector.
El despegue se produjo a las 06:55 UTC, desde la plataforma flotante Odyssey, anclada en la línea del ecuador terrestre, en el océano Pacífico. Una vez completado el ascenso inicial, la etapa DM-SL actuó para alcanzar un apogeo de 35.583 km, en cuya trayectoria elíptica dejaría a su carga, un satélite fabricado por Boeing Satellite Systems sobre una plataforma BSS-702MP. El vehículo está equipado con 24 repetidores en banda C y 36 en banda Ku, y usará su propio motor para alcanzar su destino final. Una vez en su posición geoestacionaria, en los 58 grados Oeste, dará servicio a Europa y buena parte de América, trabajo que hasta ahora realizaba el IS-9 (PAS-9).
El IS-21, que pesó 5.984 kg al despegue, será empleado durante al menos 15 años, proporcionando servicios de televisión y telecomunicaciones.
El lanzamiento había sido retrasado durante 24 horas por problemas técnicos en la propia plataforma de despegue.![[Img #9434]](upload/img/periodico/img_9434.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)



