Energía solar
Oportunidades que ofrecen las energías renovables para las empresas
¿Sabías que las energías renovables no solo suponen una alternativa ecológica sino que también representan una oportunidad económica para las empresas? La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los negocios con independencia de su volumen de ingresos o del sector en el que operen. Pero, además, sumarse a la transición energética permite obtener mejores resultados.
Las empresas que adoptan energías limpias no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente, también ven mejoras en otros muchos aspectos que vamos a desentrañar en las próximas líneas.
Beneficios de las energías limpias en el mundo empresarial
Dar el salto a las energías renovables está demostrando ser muy rentable a nivel económico, pero hay otras ventajas que conviene conocer si aún hay dudas al respecto. Las energías verdes ofrecen un amplio abanico de oportunidades para las empresas que buscan innovar y comprometerse con el futuro del planeta. Y estas son algunas de las más importantes:
Ahorro económico para las arcas de cualquier tipo de negocio
La implantación de energías renovables puede suponer un ahorro sustancial en los costes de suministro energético. Esta reducción en las facturas de energía se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa, lo que hace que el nivel de ingresos aumente y que la actividad económica resulte mucho más sostenible en el tiempo.
Incentivos fiscales y subvenciones para empresas con energías verdes
Gobiernos de todo el mundo están ofreciendo incentivos fiscales y subvenciones para fomentar la transición hacia las energías renovables. Estas ventajas están diseñadas, por un lado, para reducir la carga financiera inicial que supone la adopción de tecnologías verdes y, por otro lado, para seguir ofreciendo beneficios durante la vida útil de las instalaciones mediante reducciones de impuestos. Tanto lo uno como lo otro hace que el cambio hacia sistemas más limpios y eficaces resulte más accesible y atractivo para las empresas.
Reducción de la huella de carbono de la actividad productiva y comercial
Utilizar energías renovables permite a las empresas disminuir su huella de carbono, lo que influye de forma muy positiva en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso con el medio ambiente no solo es beneficioso para el planeta, también mejora la percepción de la empresa frente a sus consumidores y socios comerciales.
La adopción de energías renovables, por tanto, mejora la imagen de marca de una empresa, lo que sin duda supone una ventaja en un mercado cada vez más competitivo.
Cómo hacer que tu empresa funcione con energías renovables
La transición hacia las energías alternativas es un paso natural y de vital importancia para cualquier empresa española que busque innovar y quiera comprometerse con un futuro más sostenible. Este proceso comienza con la evaluación de las necesidades energéticas específicas de cada negocio y la exploración de las opciones de energía renovable disponibles que mejor se adapten a su día a día.
Una de las formas más efectivas y accesibles que tienen los negocios españoles para abrazar las energías renovables son las soluciones de energía solar para empresas que propone Axpo Iberia. El autoconsumo solar ofrece una oportunidad única para generar electricidad limpia que no solo abarata las facturas de la luz, sino que también funciona de manera mucho más respetuosa con el medio ambiente.
En el caso de Axpo Iberia, ellos se ocupan de proporcionar y colocar las placas solares, de financiar el 100 % de la instalación y de realizar el mantenimiento y las inspecciones periódicas. Su objetivo es que todo sean facilidades para la empresa en el camino hacia la energía gratuita, un camino donde la electricidad que se consume es la que uno mismo genera y donde siempre se obtiene el mejor pago por los excedentes que no se consumen.
Dar el paso hacia las energías verdes para empresas es una decisión inteligente y rentable para el futuro de cualquier autónomo o sociedad mercantil de nuestro país, ¡ha llegado la hora de dejar de pensárselo!



