Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 11:13:58 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 15 de Marzo de 2024
Tecnología

Cuál es el mejor cargador para coches eléctricos

[Img #71765]

 

Si estás considerando adquirir un vehículo eléctrico o ya eres propietario de uno y quieres saber cuál es el mejor cargador doméstico para tu modelo, no está de más que conozcas cuáles son los distintos modos de recarga.

 

Así que, vamos a explicártelo, no sin antes recomendarte que, a la hora de elegir cargador para tu coche eléctrico, confíes en Cargacar, una firma que te acompañará en todo el proceso, desde la elección del mismo hasta su definitiva puesta en marcha.

 

Modo de recarga 1

 

Es el modo de recarga que permite cargar un vehículo en un enchufe doméstico convencional de corriente alterna monofásica a 230 V, del tipo Schuko.

 

Puede emplearse para motos, patinetes y bicis eléctricas, pero se desaconseja usar ese modo de carga en coches: además de que carece de cualquier dispositivo de control y seguridad, la carga es muy lenta. Para una moto, el tiempo de recarga oscila entre 6 y 8 horas.

 

Modo de recarga 2 (carga en 6-8 horas)

 

En este caso, es necesario instalar una caja que se conecta a un enchufe Schuko con corriente alterna monofásica a 230 V. La caja incorpora los elementos de control de carga y seguridad.

 

La recarga se realiza a una potencia máxima de 3,7 kW. Recomendable para vehículos híbridos y cuadriciclos o coches eléctricos muy pequeños.

 

Modo de recarga 3 (carga en 3-4 horas)

 

Los cargadores que trabajan en este modo, técnicamente denominados wallboxes, son puntos de carga fijados a la pared y de uso exclusivo para la recarga de coches eléctricos.

 

Pueden funcionar con corriente alterna monofásica de 230 V o trifásica de 400 V. La potencia máxima de carga es de hasta 22 kW. Es la opción recomendada para recargar coches eléctricos en garajes particulares.  

 

Modo de recarga 4 (carga en 20-30 minutos)

 

Las estaciones de carga que emplean el modo 4, el más rápido, no están recomendadas para domicilios particulares. Son las que podemos encontrar en estaciones de servicio y "electrolineras".

 

¿Y por qué no se recomiendan para uso doméstico? Porque en este modo de carga, la corriente ha de ser continua (no alterna) y con una potencia superior a los 50 kW. Además, su coste de instalación es muy elevado.

 

¿Y cuál es el mejor cargador para tu coche eléctrico?

 

Tenemos muy claro que lo que te hemos contado no es suficiente para que decidas con criterio qué tipo de cargador de coche eléctrico te conviene más.

 

Además, nosotros no podemos recomendarte un modelo de cargador en concreto. Para hacerlo, tendríamos que conocer cuál es tu modelo de coche, dónde quieres instalar el punto de recarga y cuál es la velocidad a la que pretendes recargar la batería de tu vehículo eléctrico.

 

Así que, si estás pensando en instalar cargador de coche eléctrico en garaje privado o en garaje comunitario, ponte en contacto con Cargacar y olvídate de comparaciones de precios, de trámites y de quebraderos de cabeza. Ellos se encargan de todo: seleccionan el mejor cargador para tu caso particular, te lo instalan y te enseñan a emplearlo correctamente. Sin papeleos, sin complicaciones, a un precio imbatible y con garantía de 3 años.

 

En su página web dispones de más información y de un formulario de contacto: rellénalo y un asesor especializado de Cargacar se pondrá en contacto contigo en cuestión de minutos. 

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.