Tecnología
¿Qué hace especiales a los amortiguadores Bilstein?
Quienes aman los motores saben que los amortiguadores Bilstein son los mejores cuando de suspensiones deportivas se trata, pues son garantía de calidad y prestigio. De hecho, muchos de los fabricantes, en todo el mundo, utilizan dichos amortiguadores como equipamiento de origen.
Para qué sirven los amortiguadores
Los amortiguadores son, junto al resorte, los que forman al vehículo entre la suspensión de las ruedas y la carrocería. Algo que los convierte en elementos importantes para la seguridad, pues reduce las vibraciones del resorte del chasis. Además, lo frena y permite reducir los movimientos de la carrocería del vehículo.
Por qué usar amortiguadores Bilstein
Los expertos afirman que los amortiguadores Bilstein son los mejores del mercado y no es de extrañar que los consideren así, pues estos destacan por varias características que se presentan a continuación.
Excelencia
En Bilstein se combina la tradición con la perfección y el deseo de ofrecer a los clientes lo mejor. Cada producto se desarrolla con base en la experiencia y el conocimiento adquirido por más de 60 años.
Tecnología
La tecnología con la que se realizan los amortiguadores Bilstein destaca por ser sinónimo de calidad y perfección dentro de un mercado que resulta ser de los más competitivos.
Mejor agarre
Los amortiguadores Bilstein pasan por exhaustivas pruebas antes de salir al mercado. Además, su tecnología está patentada con el mejor diseño con el que se puede realizar un amortiguador.
Diferentes gamas
No importa cuál es la razón por la que alguien usa su auto, lo fundamental es saber que cuando se trata de amortiguadores Bilstein, la gama es la más completa del mundo, por lo que siempre será posible encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
Mayor tiempo de vida
La tecnología con la que cuentan los amortiguadores Bilstein es a prueba de todo. Estos tienen la mejor garantía del mercado: de entre 5 años hasta de por vida. El tiempo dependerá del modelo cotizado, aunque en caso de vehículos blindados será de un año.
Tipos de amortiguadores Bilstein
Amortiguadores Bilstein B4
Se trata de una gama de amortiguadores y sistemas de suspensión parecida a la de origen que se caracteriza por tener un sistema de gas a baja presión, fuerza de amortiguación bajo cualquier tipo de carga, así como mayor duración y tarados de presión basados en criterios de fabricación Bilstein.
Amortiguadores Bilstein B6
Los amortiguadores Bilstein B6 están diseñados para alturas de origen, por ello son los ideales para quienes desean un amortiguador deportivo, ya que proporcionan conducción deportiva tanto en condiciones difíciles como con cargas pesadas.
Además, los B6 permiten adherencia óptima; reduce el balanceo tanto al acelerar como al frenar, también mejora la conducción y precisión. Igualmente, cuenta con tecnología de presión de gas diseñada por la propia empresa (Bilstein) y tecnología monoturbo hecha en Alemania.
Amortiguadores Bilstein B8
Los amortiguadores Bilstein B8 están emparentados con los B6, pero tienen una diferencia y es el bastago acortado que permite montar en aquellos coches equipados con muelles deportivos.
En cuanto a las ventajas, los amortiguadores Bilstein B8 destacan por estar ideados para aumentar la vida deportiva en automóviles con suspensión Sport o en los que están equipados con muelles deportivos.
Otra ventaja de este tipo de amortiguadores es la conducción y precisión, sin que en ningún momento haya pérdida del confort. A lo anterior se suma tanto la tecnología de presión de gas como la tecnología monoturbo hecha en Alemania.
Amortiguadores Bilstein B12
Los amortiguadores Bilstein B12 son los ideales para quienes desean integrarse al mundo de la conducción altamente deportiva. Estos combinan características de Bilstein B8 y resortes de descenso deportivos Eibach.
Los amortiguadores B12 también destacan por ofrecer respuesta precisa en la carretera, algo que brinda mayor seguridad, así como presión de gas Bilstein y certificado alemán TÜV que sirve para su homologación en países como España, por ejemplo.
Amortiguadores Bilstein B14
Quienes optan por los amortiguadores Bilstein B14 saben que cuenta con una opción que les permitirá escoger la altura de su vehículo de una forma más sencilla. Además, cuentan entre las ventajas del producto el hecho de que rebaja entre 30 y 50 mm en ambos ejes.
Otra cuestión que resulta ser una gran ventaja para los usuarios de este tipo de amortiguadores es el hecho de saber que está testado y ajustado en circuito por Bilstein. Asimismo, se suma que la copela de muelle está realizada en aluminio de primera calidad y que cuenta con tratamiento anticorrosión de avanzada tecnología.
Amortiguadores Bilstein B16
Los amortiguadores B16 pueden ser los preferidos de muchos, debido al sinfín de ajustes que tienen como fin satisfacer las exigencias de cualquier usuario. Dichos amortiguadores cuentan con 9 o 10 regulaciones y módulos de control. También con una aplicación que permite regular la suspensión en tan solo unos pocos minutos.