Viajes
Viajar a Estados Unidos: visitas imprescindibles en California y Chicago
![[Img #73252]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/07_2024/50_pexels-photo-208745.jpg)
Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo. Gracias a su extenso territorio, la mezcla de contrastes y variedad de culturas, ofrece alternativas de ocio para todos los gustos y necesidades. Desde las ciudades más populares y tumultuosas, hasta los paisajes más salvajes y recónditos, la tierra estadounidense es todo un descubrimiento en cada viaje.
Si eres de los que ama la aventura o disfrutas con las ciudades más típicas y tópicas de la gran pantalla, hoy te invitamos a un viaje muy especial por dos de los lugares más emblemáticos de este país: California y Chicago. Ya puedes ir preparando tu equipaje y, por supuesto, ve buscando los mejores seguros de viaje, porque no hay nada más gratificante que viajar bien protegido. ¿Nos acompañas?
Las 5 visitas imprescindibles en California
California es, con diferencia, el estado más visitado de todo Estados Unidos. Esto es gracias a su buen clima, cultura inquieta y la presencia de la costa. Aunque cada uno tendrá sus gustos y tomará sus decisiones, los mejores lugares para visitar en California son:
1. San Francisco, la ciudad imprescindible
Sus enormes cuestas, su bahía y el increíble Golden Gate conforman una de esas ciudades que resultan totalmente irresistibles. También puedes visitar el Columbario y el Palacio de Bellas Artes.
2. Los Ángeles, la capital del estado
Es, junto a Nueva York, la ciudad más visitada del país. Además de su imponente playa, para disfrutar de un magnífico verano, nada mejor que sumergirse en el espíritu del auténtico Hollywood. Imprescindible visitar el Observatorio Griffith.
3. Sacramento, una ciudad con mucha historia
Si quieres conocer el viejo oeste, tienes que visitar esta ciudad plagada de historia. Para conocer los inicios de esta población, y de todo el estado, visita el Museo del Ferrocarril.
4. San Diego, el mejor lugar para el ocio
San Diego es el lugar perfecto para el ocio familiar. Parques de atracciones, museos, cafeterías al aire libre, jardines, multitud de centros comerciales y, por si fuera poco, el zoológico más importante del mundo.
5. Las Vegas, puro espectáculo
Lo encontramos cerca de la frontera y, estando tan cerca, su visita es obligada. Allí encontramos los mejores hoteles temáticos, casinos y salas de espectáculos donde disfrutar de los mejores shows a nivel mundial.
Las 5 visitas imprescindibles en Chicago
Chicago es la ciudad más grande del estado de Illinois y la tercera en cuanto a número de habitantes del país. Para conocerla a fondo serían necesarios varios días, pero, de momento, nosotros nos vamos a quedar con esos lugares para visitar en Chicago y que, seguro, nos invitarán a regresar:
1. Skydeck, una panorámica increíble
Se trata de un mirador situado en el piso 103 de la Torre Willis. A semejante altura permite la visión de la ciudad hasta 80 kilómetros a la redonda. Aunque una de sus mayores atracciones es internarse en una caja de vidrio suspendida en el vacío.
2. Millenium Park, un parque con mucho arte
Es uno de los espacios abiertos más visitados y venerados por los turistas. En él encontramos zonas para distintas actividades. Uno de sus mayores atractivos son sus creaciones artísticas, la más célebre es el Cloud Gate.
3. Instituto de Arte de Chicago, entre el ayer y el hoy
Aunque estamos hablando de un edificio de estilo renacentista, erigido como parte de la Exposición Mundial Colombina, en él encontramos auténticas joyas de la pintura de todos los tiempos, desde El Greco, Goya o Zurbarán, hasta Pollock y Warhol.
4. The Field Museum, más allá del arte
El lugar ideal para los amantes de la geología, la botánica o la antropología. Cuenta con más de 130 años de historia y con una impresionante colección de piezas relacionadas con el mundo de la naturaleza y el desarrollo humano.
5. Grant Park, el pulmón de la ciudad
Toda gran ciudad debe tener un parque suficientemente grande como para que sus habitantes puedan perderse y recuperar energías. En él, además de conectar con la naturaleza, también se pueden realizar paseos a pie o en bici, realizar deporte o disfrutar en las zonas de pícnic.
Si todavía andas perdido entre una infinidad de destinos a los que viajar en tu próxima escapada, no lo pienses más y pon rumbo a uno de los países más sorprendentes. Viajar a Estados Unidos siempre es una aventura por descubrir. Y no olvides contratar un seguro de viajes internacional, así tu estancia será mucho más relajada y placentera.



