Tecnología
Hacer una carta de restaurante con MenuMaker, tu programa para crear menús online
![[Img #73271]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/07_2024/1913_chvibhmyodywmzzvcmrlcmltz3nlbgzzzxj2awnl.jpg)
Hacer tu carta de restaurante con un programa online puede presentar muchas ventajas con respecto a hacerla en Word o pedirle a un diseñador gráfico que la haga. En primer lugar, si utilizar un programa tipo Word, darle un diseño adecuado a tu carta serár muy difícil, ya que éste está preparado para crear texto más que para crear un buen diseño de carta de restaurante.
Si contratas a un diseñador gráfico, además de ser mucho más caro, cada vez que tengas que hacer una modificación del diseño o de los platos del menú, dependerás de él, por lo que no podrás hacer cambios ágiles cuando lo necesites y además se encarecerá aún más.
Por ello, hacer el menú de tu restaurante con un programa online es una solución que te proporciona lo mejor de los dos mundos. Por un lado, podrás gestionarlo tú mismo y realizar cambios muy fácilmente y por otro tendrás un programa especializado, en la nube y con actualizaciones automáticas constantes que te permitirán tener un diseño profesional.
Cosas a considerar a la hora de hacer una carta de restaurante cuidada
Lo más importante es no centrarse solamente en un diseño bonito, sino que éste tiene que acompañar al ambiente de tu restaurante. Si por ejemplo tienes un restaurante con un ambiente desenfadado el diseño deberá incorporar algunas imágenes, una letra más divertida, colores más llamativos, etc.
Si tu cliente objetivo son profesionales en comidas de negocios, por ejemplo, deberías hacer una carta más sobria con menos elementos decorativos, quizá solamente con tu logo y colores sobrios.
¿Qué ventajas tiene hacer el menú de un restaurante con un programa online?
La principal ventaja al hacer la carta del restaurante online es equilibrio entre versatilidad y diseño que podrás tener. Menumaker, por ejemplo, te ofrece cientos de diseños entre los que elegir que podrás modificar para adaptarlos a tu restaurante. Una vez hecho, podrás añadir platos con sus descripciones, alérgenos, múltiples idiomas, etc., que tendrás guardados en la aplicación para siempre, de forma que cuando tengas que hacer cualquier cambio, con cambiar el plato en la aplicación automáticamente estarán cambiados en tu carta online, a la que tus clientes pueden acceder con un QR. La carta física estará lista para ser imprimida, pudiendo imprimir exclusivamente la página que has modificado, pero manteniendo el diseño y la consistencia.
Por otro lado, actualmente es prácticamente obligatorio tener la carta publicada en la página web del restaurante, redes sociales, Google y otras plataformas, como por ejemplo Wannamenu, ya que muchísimos clientes esperan tener una idea de la carta antes de elegir el restaurante. Cambiar la carta en todas las ubicaciones puede ser costoso cada vez que se quiere cambiar cualquier detalle. La aplicación para hacer cartas de restaurante MenuMaker te permite sincronizar la carta de tu restaurante con tu web y con otras plataformas, por lo que te llevará muchísimo menos tiempo adaptar la carta. Con cambiarla en MenuMaker y publicar los cambios, estarán automáticamente actualizados en todas partes.
Carta online y carta física – Traducciones automáticas
Además, es muy útil tener por una parte carta online y por otra física. Para tus clientes más habituales, probablemente quieras tener una carta física. Pero ¿y si viene una persona de Japón que no habla inglés? Comunicarse con él puede ser muy difícil. MenuMaker te permite traducir los platos con un solo clic a 11 idiomas, lo cual te permitirá tener la carta en muchos idiomas accesible con QR cuando sea necesario y tener una carta física igual que la anterior para los idiomas, por ejemplo, español e inglés.



