Energía solar
Todo lo que debes saber sobre los generadores solares
Quizá has oído hablar de los generadores solares pero no sabes bien en qué consisten o para qué sirven, así como cuáles son los precios de los generadores solares, pues bien, a continuación lo detallamos.
Qué es un generador solar
Bajo el término de generador solar se hace referencia a un dispositivo que sirve tanto para suministrar energía como para almacenarla en sus baterías para que así se puede usar cuando se requiera. Para ello recurre a una fuente de energía como es la luz solar, de tal modo que lo que genera es un tipo de electricidad renovable y ecología que, además, es muy accesible.
El generador solar lo que hace es producir la energía recurriendo al uso de placas solares para almacenarse en el dispositivo. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado generadores solares eléctrico que pueden ser fijos o portátiles, siendo estos últimos la mejor opción si se buscan usar fuera de la vivienda.
Cómo funciona un generador solar
Como decimos, estos dispositivos se encuentran conformados por diferentes partes. En concreto, cuentan con una batería, un regulador de carga, un inversor de corriente y diferentes cables de conexión. Como apuntábamos arriba, hay que tener en cuenta que en estos dispositivos la electricidad se genera gracias a las placas solares para luego almacenar la energía solar en cuestión en la batería del dispositivo.
Tras este proceso, la energía se podrá suministrar forma directa o convirtiéndose en corriente alterna, algo para lo que se requiere en esos casos un inversor de corriente. Así ya sí sería posible conectar los dispositivos al generador. Por su parte, el regulador de carga será la parte que se encargue de distribuir la electricidad en el generador para alimentar las distintas tomas de corriente.
Particularidades de los generadores solares portátiles
En cuanto a las diferencias de los generadores solares portátiles respecto a los fijos la clave es que se pueden transportar como se puede deducir. Este tipo de generadores son una gran opción en determinadas circunstancias. Por ejemplo, un generador eléctrico solar portátil será la opción más recomendable si vas a viajar en caravana o furgoneta. De este modo, podrás disponer en todo momento de energía propia para así poder cargar los aparatos eléctricos, utilizar electrodomésticos, tener luz, etc. También puede ser muy útil si se buscan hacer tareas de bricojale fuera del hogar, entre otras circunstancias.
Ventajas de los generadores eléctricos solares
En cuanto a las ventajas que proporcionan los generadores eléctricos solares decir que vemos los siguientes principalmente.
Energía muy barata
La energía solar es muy barata, puesto que su único coste será el derivado de la instalación de las placas solares y el propio precio del generador eléctrico. Una vez se abona esto y desde el momento en que se comienzas a usar, la energía que se obtiene es energía completamente gratuita. Como decimos, son generadores que se alimentan de la energía del sol y que, por tanto, no tienen más costes asociados que la propia instalación o compra del generador en cuestión. Puedes hacer esto precisamente a través de generadorsolar.es.
Es energía 100% renovable y producción silenciosa
La energía que se genera es totalmente limpia. Para su producción no se emiten humos ni emisiones contaminantes de CO2. Además, los generadores solares son mucho más silenciosos que los generadores convencionales que dan lugar a otro tipo de energías. Por ello, pueden ser una opción perfecta también si se opta por un generador portátil para un viaje puesto que no hace ruido alguno.
Escaso mantenimiento
Los generadores solares apenas requieren mantenimiento. Esto es así porque no tienen partes móviles ni demasiados cables y tampoco emplan combustible líquido. Todo ello hace que el resultado sea un mantenimiento prácticamente nulo y que, además, sea una opción muy segura. Algo que también es importante de cara a lograr máxima tranquilidad para evitar incendios o accidentes.
Inversión muy rentable
Como decimos, al apostar por la energía solar solo tendrás que hacer una inversión inicial pero, tras ella, no tendrás que pagar más por la cantidad de energía que consigues, puesto que la que proviene del sol es energía gratuita. Esto hace que en una visión a medio-largo plazo, adquirir un generador solar sea una opción mucho más rentable que depender de las compañías eléctricas completamente. Basta con hacer cuentas para darse cuenta de ello.