Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 23 de Noviembre de 2025 a las 09:19:17 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 25 de Septiembre de 2012
Medicina

Medir la glucosa sin pinchazos

Artículo, del blog Bitnavegantes, que recomendamos por su interés.

Pincharse a fin de extraerse una gota de sangre a colocar en una tira reactiva para medir la glucosa en sangre es una operación aparatosa y a veces dolorosa que forma parte de la vida cotidiana para muchas personas aquejadas de diabetes.

Esa operación podría convertirse pronto en una cosa del pasado, gracias a un nuevo biosensor que se puede colocar en el cuerpo del paciente. El sensor es capaz de medir los niveles de glucosa continuamente, utilizando los fluidos de tejidos distintos a la sangre, como en el sudor o las lágrimas. El paciente puede prescindir de los constantes pinchazos. 

En el pasado, los sensores bioeléctricos inventados eran demasiado grandes, imprecisos y consumían demasiada energía. 

El artículo, del blog Bitnavegantes, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.