Tecnología
Accesorios de seguridad y vigilancia: La clave para proteger tu hogar estas Navidades
![[Img #74685]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/12_2024/7211_chvibhmzmda1ndfvcmrlcmltz3nlbgzzzxj2awnl.jpg)
La Navidad es un periodo de ausencias frecuentes por viajes o por reuniones familiares. Los intrusos suelen aprovechar la oportunidad de que las viviendas estén vacías y se incrementa el riesgo de robos o intrusiones.
Mantener tu casa bien protegida es crucial para poder estar preparado si esto sucede. Contar con sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia o alarmas, puede disuadir a los delincuentes y garantizar que tu hogar esté seguro, incluso cuando no estés.
La marca Hama sigue ampliando su oferta de accesorios inteligentes para la seguridad en el hogar.
El sensor de movimiento es un excelente accesorio de seguridad ya que detecta cualquier movimiento en áreas clave de tu hogar, activando alarmas o alertas en tiempo real. Esto puede disuadir a los intrusos al hacerles saber que están siendo vigilados, además de avisarte de forma rápida de cualquier actividad o movimiento sospechoso. Además, si alguien intenta eludir o eliminar el sensor de movimiento, también te informará.
Para configurarlo solo hace falta la aplicación Hama Smart Home, que se puede descargar en un teléfono móvil o en una tablet de forma gratuita desde Google Play Store o Apple App Store. La aplicación facilita la conexión de los productos Hama Smart Home a la red WiFi de tu hogar.
No se requiere de ningún elemento adicional, simplemente funciona con cualquier rúter inalámbrico. Solo hay que instalar el sensor de movimiento en el lugar deseado utilizando el hardware de instalación suministrado y luego conectarlo con la app Hama Smart Home. Una vez conectado, se puede configurar para que funcione como sistema de aviso o como sistema de control de la iluminación estableciendo los parámetros de automatización adecuados.
Otro de los accesorios imprescindibles para la seguridad del hogar es una sirena de alarma inteligente, la cual ayuda ahuyentar a los visitantes no deseados. La sirena de alarma establece una conexión directa con el rúter sin necesidad de un accesorio adicional y no requiere ninguna medida de instalación. La integración de la alarma en la WLAN es cuestión de minutos, y de forma rápida y fácil podrás sumergirte en tu programación individual a través de la aplicación y el control por voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google.
Cuenta con una señal de alarma extrafuerte de 97,4 dB y 10 tonos de llamada diferentes disponibles. De este modo, la alarma inteligente puede utilizarse de varias maneras junto con otros productos domésticos inteligentes. Un ejemplo sería como timbre de entrada a la tienda, en combinación con un contacto de puerta.
Otro de los clásicos de la seguridad es una cámara de videovigilancia, como por ejemplo la cámara de vigilancia para exterior que ofrece Hama. Esta también se conecta directamente al rúter sin necesidad de elementos adicionales y admite los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.
Dispone de sensor de movimiento, así como de un sistema de aviso inmediato y un sistema de grabación que se inicia automáticamente al detectar cualquier movimiento.
La cámara proporciona imágenes nítidas y precisas gracias a su cámara Full HD 1080p y, además, tiene visión nocturna por infrarrojos para visualizar imágenes detalladas en la oscuridad.



