Aeronáutica
El nuevo avión supersónico silencioso X-59 supera una prueba de estabilidad de velocidad
El equipo de ingenieros del X-59 de la NASA ha completado en tierra otra prueba crítica de este revolucionario avión, garantizando que será capaz de mantener una velocidad específica durante la fase de crucero de sus vuelos.
Esta prueba, conocida como mantenimiento automático de velocidad del motor, es el más reciente marcador de progreso hacia el primer vuelo de pruebas, que tendrá lugar este mismo año si no surgen imprevistos.
El equipo del X-59 ya había realizado una prueba similar en el motor, pero solo como un sistema aislado. La nueva prueba ha demostrado que el mantenimiento de la velocidad funciona correctamente tras la integración.
El éxito de la prueba ha confirmado la capacidad de la aeronave para controlar la velocidad con precisión.
Esta capacidad resulta esencial para la seguridad de los pilotos, que podrán concentrarse en otros aspectos críticos del funcionamiento del avión, sobre todo en los primeros vuelos de prueba.
El avión experimental X-59. (Foto: Lockheed Martin Corporation / Garry Tice)
Con cada prueba exitosa, el equipo integrado por ingenieros de la NASA y de la empresa Lockheed Martin acerca el X-59 al primer vuelo, y a hacer historia en la aviación a través de su tecnología supersónica silenciosa. (Fuente: NASA / Nicolas Cholula / Priscila Valdez)