Medicina
Ailin Health facilita la detección de ITS en casa ante el crecimiento récord de casos en España
En España, las infecciones de transmisión sexual (ITS) están aumentando de forma alarmante, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad en el informe: “Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones de Transmisión Sexual en España, 2023”.
Entre 2021 y 2023, los casos de gonorrea crecieron un 42,6 %, alcanzando más de 34.400 diagnósticos. La sífilis también registró un avance preocupante, con un aumento del 24,1 % en ese mismo periodo y más de 10.800 casos. Por otro lado, la clamidia se ha convertido en la ITS bacteriana más común: desde 2016 aumenta de media un 20,7%, con casi 37.000 diagnósticos en 2023.
El incremento de estas ITS podría responder a múltiples factores: menores niveles de prevención, falta de educación sexual y una percepción reducida del riesgo debido al uso de la PrEP (profilaxis preexposición frente al VIH). En este preocupante contexto, la detección temprana y fiable se convierte en una estrategia clave de salud pública.
Ailin Health refuerza su compromiso con la salud sexual facilitando test ITS sin salir del hogar. Sus kits, que garantizan resultados precisos y seguros, permiten obtener resultados en pocos días, eliminando barreras como el estigma o la falta de tiempo. Además, toda la operativa se gestiona de forma totalmente discreta, garantizando la privacidad del usuario.
Además, la plataforma ofrece asesoramiento médico online para interpretar los resultados y orientar los siguientes pasos clínicos, promoviendo un enfoque más accesible, moderno y responsable en la prevención de ITS. Facilitar el diagnóstico temprano desde el domicilio no solo ayuda a frenar la transmisión y proteger a la población, sino que también contribuye a descongestionar el sistema sanitario, al resolver muchas consultas de forma ágil y telemática.
El aumento de las ITS en España exige nuevas formas de actuación. En este contexto, Ailin Health acerca la detección temprana al hogar, favorece el acceso a la prevención y contribuye a reducir la carga sobre el sistema sanitario.
Más información disponible en ailin.es.