Ciencia en imágenes
Retrato de un virus
Incluso con los mejores microscopios electrónicos, es difícil obtener imágenes lo bastante nítidas de buena parte de los virus, debido a su tamaño tremendamente pequeño. Sin embargo, algunos virus, gigantescos en comparación con la mayoría de ellos, so pueden ser fotografiados con cierta nitidez. Ese es el caso del Fago G, un virus que pertenece a la categoría de los bacteriófagos o fagos (especializados en infectar bacterias, a cuya costa subsisten). El Fago G pertenece además a la subcategoría de los megafagos, que, como su nombre sugiere, son los más grandes de entre todos los fagos.
![[Img #77260]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/11_2025/2639_retrato-de-un-virus.jpg)
(Imagen: Kayla Lenz / Richard Allen White III)
Recientemente, el Fago G ha sido objeto de un minucioso estudio en el que se ha conseguido resolver su genoma entero. El estudio lo ha realizado un equipo encabezado por Andra Buchan, de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos.
El estudio se titula “Unlocking the genomic repertoire of a cultivated megaphage”. Y se ha publicado en la revista académica npj Viruses. (Fuente: NCYT de Amazings)



