BioquÃmica
La cámara de reacción más pequeña del mundo
Unos cientÃficos de Nueva Zelanda, Austria y el Reino Unido han creado la cámara de reacción más pequeña del mundo, con un volumen para mezcla del orden de los femtolitros (millonésimas de una milmillonésima de litro).
Usando esta cámara de reacción minúscula, el investigador principal Peter Derrick, profesor de fÃsica y quÃmica, asà como director del Instituto de Ciencias Fundamentales en la Universidad de Massey en Nueva Zelanda, planea estudiar el tipo de reacciones bioquÃmicas rápidas que se producen a escala nanométrica dentro de una célula.
Realmente, la cámara de reacción consiste en tan solo una estructura de espray lÃquido.Esta estructura se genera mediante una técnica conocida como ionización por electroespray.
Con la técnica de ionización por electroespray, un lÃquido se convierte en muchas gotitas cargadas, al exponerlo a un voltaje alto a medida que sale de la boquilla o cánula de un capilar delgado.
Como agua pulverizada al salir a presión de una manguera, estas gotitas cargadas crean la forma de un cono, conocido como Cono de Taylor, a medida que salen de la cánula.
Haciendo las cánulas lo suficientemente pequeñas, de tal manera que produzcan conos de Taylor con volúmenes del orden de los femtolitros, y asociándolas a un espectrómetro de masas, este equipamiento tan singular permitirá hacer cosas como monitorizar reacciones bioquÃmicas que se producen a escala nanométrica dentro de las células.
Información adicional