Astronáutica
El transbordador Endeavour alcanza la zona de lanzamiento
Después de un retraso debido a las condiciones meteorológicas, el transbordador Endeavour fue finalmente llevado a la zona de lanzamiento el 11 de marzo, donde será preparado para su última misión (STS-134) en dirección a la estación espacial internacional.
Unido a su tanque externo y a sus dos aceleradores de combustible sólido, el Endeavour fue trasladado sobre el gigantesco vehículo oruga, que recorrió los poco más de 5 km entre el edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) y la rampa de despegue. La mole quedó asegurada a las 05:49 UTC del 12 de marzo.
El próximo paso será la preparación del transbordador para el lanzamiento, previsto para el 19 de abril. Hasta entonces, se introducirá la carga de la misión en la bodega del vehículo, y se llevará a cabo la habitual cuenta atrás de demostración (TCDT, 1 de abril), con participación de los seis astronautas que volarán en él. Los viajeros se entrenarán con los sistemas de emergencia y simularán varias actividades antes de regresar a Houston.
El Endeavour transportará varios recambios para la estación espacial (dos antenas, un tanque de gas, piezas para el robot Dextre, y placas antimeteoritos), así como el experimento de física AMS (Alpha Magnetic Spectrometer). Su misión durará 14 días y estará protagonizada por el comandante Mark Kelly, de nuevo junto a sus compañeros tras el atentado sufrido por su esposa, el piloto Gregory H. Johnson y los especialistas de misión Michael Fincke, Greg Chamitoff, Andrew Feustel y el italiano Roberto Vittori.
- video
- zQIZ9r5aSD8
- id
- ytapiplayer_zQIZ9r5aSD8_7195
- width
- 480
- height
- 385
- tipo
- YOUTUBE