Arqueología
Identifican los restos mortales del rey Ricardo III
Los análisis a los que han sido sometidos durante los últimos meses unos restos humanos hallados bajo un aparcamiento de automóviles en Leicester, corroboran finalmente que el esqueleto hallado corresponde a Ricardo III (1452–1485).
Ricardo III, el último monarca inglés muerto en una batalla, reinó durante sólo dos años, y fue muy odiado en vida y repudiado por buena parte de la sociedad durante siglos.
Sus restos mortales tampoco descansaron en paz, sufriendo numerosas vicisitudes y perdiéndose incluso la identificación de dónde estaba enterrado.
Después de una larga búsqueda a cargo de arqueólogos e historiadores, se halló meses atrás un esqueleto que encajaba con lo que cabía esperar de Ricardo III.
Después de unos análisis de ADN, comparando el del misterioso inquilino de la tumba olvidada con el de dos descendientes actuales de una hermana del rey, se ha demostrado de forma definitiva que la persona sepultada bajo el aparcamiento es Ricardo III.
En este artículo se ofrece toda la historia de la apasionante búsqueda de Ricardo III, y se da un repaso a su controvertida vida y a las circunstancias de su muerte: