Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 08:41:05 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Jueves, 07 de Febrero de 2013
Salud

Fumar puede empeorar las resacas

Hay muchas razones para no fumar o para no beber alcohol en exceso, pero un nuevo estudio realizado por especialistas en adicciones demuestra que fumar puede agravar el malestar que experimenta una persona después de una borrachera.

En el nuevo estudio, el equipo de la Dra. Damaris Rohsenow, profesora de Ciencias Conductuales y Sociales, y directora adjunta del Centro de Estudios sobre el Alcohol y las Adicciones en la Universidad Brown, de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, y la psicóloga Kristina Jackson del mismo centro, comprobó en una muestra de estudiantes universitarios que las probabilidades de experimentar síntomas de resaca después de beber alcohol aumentaban si la persona había fumado mucho el día en que consumió bebidas alcohólicas.

A igual consumo de alcohol, quienes más habían fumado ese día tenían más probabilidades de sufrir una resaca, y de que los síntomas de ésta fuesen más intensos.

[Img #11869]
Al analizar los datos de los 113 estudiantes de una universidad de la región central de Estados Unidos, sobre los cuales se hizo la investigación, el equipo de Rohsenow y Jackson tuvo en cuenta todos los posibles factores que pudieran influir en los síntomas de la resaca, incluyendo, por ejemplo, si los estudiantes habían tomado drogas en el último año.

Los resultados de este nuevo estudio no sólo demuestran que fumar y beber alcohol es una mala combinación para la salud incluso a corto plazo, sino que también encajan con los resultados de otra investigación, en la que ha se ha establecido un vínculo cerebral entre el consumo de alcohol y el de cigarrillos, ya que se ha comprobado que los receptores de la nicotina en el cerebro están involucrados también en la reacción subjetiva del individuo ante una bebida alcohólica.

Información adicional


Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.