Astronáutica
La Cygnus es acoplada a la estación espacial
Solucionados los problemas de software y navegación que cancelaron el intento de acoplamiento inicial, la nave de carga Cygnus consiguió finalmente llegar a la estación espacial internacional. El 29 de septiembre, se acercó lentamente a su objetivo, primero hasta unos 250 metros de distancia, y posteriormente hasta 10 metros (10:50 UTC), desde donde esperaría a que los astronautas lo capturaran con el brazo mecánico Canadarm-2 (11:00 UTC), y lo unieran al módulo Harmony.
El vehículo lleva 589 Kg de suministros, pero su misión es básicamente de demostración. Lanzado en un cohete Antares el pasado 18 de septiembre, el Cygnus ha efectuado varias maniobras de prueba y ha mostrado que está listo para entrar en el inventario de astronaves dedicadas a enviar suministros al complejo orbital. En su primera misión transporta experimentos, comida y ropa, que serán introducidos en la estación en cuanto se abran las escotillas.
El Cygnus permanecerá unido al módulo Harmony hasta el 22 de octubre, cuando será desenganchado y liberado en una órbita independiente, que lo llevará hasta su destrucción sobre el océano.
Información adicional![[Img #15853]](upload/img/periodico/img_15853.jpg)
![[swf object]](images/blank.gif)



