Biología
Descubren una nueva especie de coral
La nueva especie, Echinophyllia tarae, ha sido estudiada por Francesca Benzoni, bióloga marina de la Universidad de Milán-Bicocca, en Italia, a partir de su población en la zona de las Islas Gambier, ubicadas en la Polinesia francesa.
Aunque la nueva especie es común en dicha región, su existencia en otros lugares es desconocida. La Echinophyllia tarae vive en hábitats de arrecife y fue observada a profundidades de entre 5 y 20 metros.
Esta especie puede crecer en superficies bien iluminadas, pero también se adhiere a superficies de rincones en penumbra, y contribuye a la formación de arrecifes de coral en la región de las Islas Gambier.
La Echinophyllia tarae se caracteriza por sus grandes pólipos, cuyas coloraciones suelen ser brillantes y moteadas. Su morfología es muy variable, como ocurre con la mayoría de los corales duros.
![[Img #15974]](upload/img/periodico/img_15974.jpg)
Aunque los corales representan un grupo relativamente bien estudiado de invertebrados marinos carismáticos, todavía hay mucho por entender de su biología, evolución, diversidad y biogeografía. El descubrimiento de esta nueva especie en la Polinesia francesa confirma que el conocimiento científico de la diversidad de los corales duros es todavía incompleto y que los esfuerzos de exploración, como el que ha permitido hallar a la nueva especie, pueden conducir a descubrimientos inesperados en lugares remotos que anteriormente no hayan sido estudiados mucho.
Información adicional