Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 22:10:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 07 de Noviembre de 2013
Medicina

Fertilización in vitro

Artículo de Alfonso M. Corral, en ¡Cuánta Ciencia!, que recomendamos por su interés. 

No hay más que fijarse en la cantidad de veces que Dios promete en la Biblia descendencia a cambio de fidelidad para darse cuenta que los problemas de fertilidad acompañan al ser humano desde hace por lo menos cuatro mil años. Un problema que se calcula que afecta actualmente al 10 por ciento de las parejas de todo el mundo.

A pesar de ser un problema tan antiguo, hasta mediados del siglo pasado la medicina no fue capaz de dar con algún tipo de solución. En los años 50, Robert Edwards realizaba en Edimburgo su tesis sobre la ovulación de los ratones cuando pensó si se podría llegar a producir la fecundación en una placa de laboratorio. ¿Podría eso solucionar los problemas reproductivos de las personas?

El artículo, publicado en ¡Cuánta Ciencia!, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.