Ingeniería
Dotar de reconocimiento de gestos a aparatos mediante un dispositivo que no necesita pilas
Éste es el primer sistema de reconocimiento de gestos que puede ser implementado por menos de un dólar y no requiere batería.
El singular dispositivo inventado por el equipo de Shyam Gollakota, Bryce Kellogg y Vamsi Talla, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, es en esencia un pequeño sensor que puede ser colocado en un dispositivo electrónico como un teléfono móvil inteligente o smartphone. El sensor utiliza un receptor de energía ultrabaja para extraer y clasificar información gestual a partir de las alteraciones en las transmisiones inalámbricas que nos rodean. Cuando una persona hace un gesto con la mano, cambia la amplitud de las señales inalámbricas en el aire. Los sensores AllSee reconocen entonces los cambios de amplitud concretos creados por gestos específicos.
![[Img #18536]](upload/img/periodico/img_18536.jpg)
Los sensores utilizan de tres a cuatro veces menos energía que los sistemas existentes de reconocimiento de gestos, que se alimentan de la energía que recogen de las transmisiones inalámbricas. El menor consumo del nuevo sistema permite que los dispositivos móviles tengan siempre la tecnología gestual conectada y activada.
Los investigadores han probado la tecnología para medir su tiempo de respuesta y para comprobar hasta qué punto puede distinguir entre otros movimientos y aquellos dirigidos a ella. Han constatado que el tiempo de respuesta de la tecnología es inferior a 80 microsegundos, lo cual es 1.000 veces más rápido que el parpadeo de un ojo.
La tecnología se apoya en trabajos anteriores de Gollakota sobre el aprovechamiento de las señales Wi-Fi a nuestro alrededor para el reconocimiento de gestos en el hogar. Las anteriores técnicas inalámbricas de reconocimiento de gestos, sin embargo, consumen bastante más electricidad que el nuevo sistema.
Información adicional
![[swf object]](images/blank.gif)