Medicina
La cirugía ortognática. ¿Una cirugía a la carta?
Pero ¿qué ocurre cuando una patología física conlleva un problema de salud? Un ejemplo de ello es el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), el cual es un trastorno muy importante y frecuente en el que las vías respiratorias se obstruyen repetidamente durante el sueño del paciente. Para determinar la existencia de este síndrome, han de producirse un mínimo de treinta pausas de apnea durante el descanso nocturno, asociadas frecuentemente al despertar del paciente por la sensación de falta de aire. Este síndrome de apnea del sueño afecta a un 2-4% de la población adulta en los países desarrollados, siendo más frecuente en varones de edad madura con sobrepeso, y en mujeres que ya han pasado la menopausia.
![[Img #18712]](upload/img/periodico/img_18712.jpg)
La apnea del sueño no puede resolverse por sí sola, pero sí que puede tratarse. La cirugía se convierte en una solución definitiva ante el problema porque trata, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales, y de aquellos casos en los que el crecimiento anormal del hueso de la cara producen problemas de oclusión, dificultades de encaje ó malas adaptaciones de la mandíbula, que pueden degenerar en problemas de apnea del sueño.
En la cirugía ortognática es muy importante la aplicación de las nuevas tecnologías, ya que permiten aplicar la técnica de forma más precisa, consiguiendo resultados óptimos. Para ello portales como www.imitia.es nos ofrece la posibilidad de encontrar Cirujanos Orales y Maxilofaciales, así como dentistas especializados en Ortodoncia, encargados de diagnosticar, tratar e intervenir en enfermedades, o aspectos faciales en los que haya habido una deformación en cualquier hueso de la cara, que dan lugar a una falta de armonía funcional y estética en el rostro.
![[Img #18711]](upload/img/periodico/img_18711.jpg)
Si contamos con un seguro médico que cubra este tipo de intervenciones, también trabajan con los seguros médicos más prestigiosos.
Sea cual sea la dolencia que tengamos, contar con la ayuda y el diagnóstico de un especialista nos ayudará a tomar la decisión más adecuada para nuestro problema.



