Medicina
Un estudio muestra las características únicas del dolor lumbar agudo frente al crónico
Según algunas estimaciones, hasta el 85 por ciento de los estadounidenses, y comparativamente en otros países desarrollados, han experimentado dolor en la zona baja de la espalda. Unas investigaciones publicadas en la revista The Journal of Pain mostraron que los índices de intensidad del dolor, la ubicación del dolor y las variables sensoriales y afectivas difieren entre los individuos con dolor en la zona baja de la espalda agudo y crónico. En algunos casos, estos factores podrían predecir qué pacientes con dolor agudo pueden desarrollar dolor crónico.
Los investigadores del Instituto de Rehabilitación de Chicago y de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern reclutaron para el estudio a 40 pacientes con dolor de espalda agudo y 37 con dolor de espalda crónico. Los sujetos fueron entrenados para calificar su dolor y completaron varios cuestionarios diferentes diseñados para evaluar la intensidad de este, el uso de medicamentos y la evidencia de trastornos afectivos, como la depresión.
Los investigadores investigaron las diferencias en las características del dolor entre el dolor de espalda subagudo y el dolor de espalda crónico y su relación con la intensidad del dolor. Observaron que hay información limitada con respecto a las diferencias en las características de base clínica en el dolor de espalda a corto y largo plazo. La diferenciación común para distinguir los tipos de dolor de espalda son: el dolor agudo que dura menos de seis semanas, el dolor subagudo con una duración de siete a doce semanas y el dolor crónico que dura tres meses o más.
![[Img #59135]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/02_2020/8903_backpain-1944329_1280.png)
(Foto: Pixabay)
Mayor dolor en pacientes con lumbalgia crónica
Los resultados mostraron que la intensidad del dolor era significativamente mayor en los pacientes con lumbalgia crónica. En lo que respecta a la localización del dolor, el estudio informó de que los pacientes con dolor subagudo tenían una mayor incidencia de dolor radiante unilateral, mientras que los sujetos con dolor crónico experimentaban sobre todo dolor bilateral. Sorprendentemente, la puntuación de la depresión mostró solo un ligero aumento en los que tenían una mayor duración del dolor y se consideró que era atribuible a la intensidad del dolor.
Los autores llegaron a la conclusión de que la intensidad y la localización del dolor son características que pueden predecir el dolor lumbar crónico. Observaron que los sujetos con dolor lumbar crónico informaron de un dolor más significativo que los sujetos con dolor subagudo en su estudio y también hay pruebas publicadas de que la localización del dolor en los pacientes con dolor lumbar agudo puede servir para predecir el desarrollo de una afección crónica. Según varios informes, los pacientes con dolor lumbar subagudo que experimentan molestias desencadenadas por el movimiento en sitios distales del cuerpo tienen un pronóstico más desfavorable que aquellos en los que el dolor es más localizado. (Fuente: NCYT Amazings)



