Medicina
Prueban un nuevo test rápido para detectar la enfermedad del coronavirus
Unos investigadores evalúan un test para detectar la COVID-19 que es rápido y fácil de realizar y que no requiere un laboratorio centralizado.
David Alland, director del Instituto de Salud Pública en la Escuela Médica de la Universidad Rutgers en New Jersey (Estados Unidos), ha dirigido la evaluación del más reciente prototipo de este nuevo test rápido, desarrollado por CEPHEID, una empresa estadounidense.
En las pruebas, el test fue capaz de identificar cantidades extremadamente pequeñas de material genético del coronavirus SARS-CoV-2. Cuando los investigadores repitieron esta prueba utilizando virus vivos, también pudieron identificar niveles muy bajos. Esto hace pensar que la prueba resultará muy eficaz en la identificación de los casos de COVID-19.
Con los métodos convencionales para determinar si alguien tiene o no la COVID-19, se toman muestras y estas se envían a un laboratorio donde se lleva a cabo el análisis, tardándose entre 1 y 5 días en obtener resultados.
En comparación con esa lentitud, las repercusiones de usar un test rápido serán significativas porque los resultados podrán ser entregados en 45 minutos. Tal como explica Alland, la incorporación del nuevo test será de gran ayuda para acelerar los diagnósticos, tomar decisiones médicas cruciales y prescribir tratamientos y períodos de aislamiento.
![[Img #59630]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/03_2020/9628_main_alland_lab_20-rt-1-1.jpg)
David Alland. (Foto: Rutgers New Jersey Medical School)
Además, si, tal como parece, el mundo deberá continuar lidiando con la COVID-19 en los próximos años, la prueba podrá seguramente ser utilizada en pequeñas clínicas, consultorios médicos e incluso en unidades móviles, ayudando así a detectar con prontitud nuevos casos y a impedir con ello otra pandemia.
El laboratorio de Alland ha estado trabajando con CEPHEID durante casi 20 años para desarrollar diversas pruebas de diagnóstico innovadoras para enfermedades infecciosas. (Fuente: NCYT Amazings)


