Internet
Sitios web y qué es el web hosting
Antes de comenzar a crear su propio sitio web y lanzarlo a Internet, es importante saber cómo funcionan los sitios web. A continuación, se muestran algunos términos básicos:
- Un sitio web es simplemente una colección de páginas web de códigos, códigos que describen el diseño, el formato y el contenido de una página.
- El servidor web es una computadora conectada a Internet que recibe la solicitud de una página web enviada por su navegador.
- El navegador conecta su computadora al servidor a través de una dirección IP. La dirección IP se obtiene traduciendo el nombre de dominio. (No se preocupe, su navegador realiza esta parte automáticamente, por lo que no tiene que buscar las direcciones IP usted mismo).
¿Website con hosting?
Un sitio web suele ser una colección de páginas web, imágenes y otros elementos que se están Hospedando entre sí para formar un documento estructurado más grande. Piense en un sitio web como un libro y cada página individual es una página web.
Un sitio web puede estar compuesto por una sola página o puede tener miles de páginas. Cada página tendrá su propio texto, imágenes y otros elementos. Todas las páginas web y los elementos se colocan en una carpeta y se almacenan en su servidor de alojamiento web. Cada página web está escrita en códigos y estos códigos describen el diseño, formato y contenido de la página. El lenguaje de codificación más común utilizado para crear páginas web es HTML.
Creando un sitio web
Pero el hecho de que una página web esté escrita en códigos no significa que deba ser un experto en TI para crear uno mismo. De hecho, hoy en día ni siquiera necesita saber código o poseer habilidades o conocimientos técnicos para crear un sitio web. La tecnología ha avanzado enormemente y hay muchos creadores de sitios web que le permiten crear sitios web funcionales y de aspecto profesional sin mucho o ningún conocimiento técnico. Siempre se recomienda al usuario tener más de 1 dominio para cada website en caso de enfrentar un ataque cibernético.
Si tiene poco o ningún conocimiento técnico y experiencia, lo mejor es utilizar un creador de sitios web para crear su sitio web. La mayoría de los creadores de sitios web en el mercado están diseñados para personas sin conocimientos de tecnología. Todo está basado en línea. No hay nada que descargar ni instalar. Simplemente abra su navegador web, escriba la URL del creador del sitio web, inicie sesión y comience a construir su sitio web.
Web hosting
Un servidor web es la computadora que recibe la solicitud de una página web enviada por su navegador. Considere esto: su empresa está contratando para un puesto que acaba de abrirse y usted está a cargo de redactar el anuncio de trabajo. Es posible que haya creado el anuncio más atractivo, pero a menos que publique el anuncio en una bolsa de trabajo, nadie lo verá.
Lo mismo ocurre con las tienda online. Puede crear el sitio web más impresionante para vender lo que quiera, pero a menos que se cargue en un servidor web, no es accesible ni visible en Internet.
Sin duda, puede configurar su propio servidor en casa, pero requeriría una gran cantidad de conocimientos, tiempo y recursos (es decir, energía y excelente conexión a Internet). Pagar a un proveedor de servicios de alojamiento web sería lo más lógico, económico y práctico. Piense que es como alquilar un espacio en el servidor de un proveedor de alojamiento web. Por una tarifa mensual, los proveedores de alojamiento web le permiten usar espacio en sus servidores para alojar su sitio web y, como es su servidor, se encargan de todos los aspectos técnicos de la configuración y mantenimiento del servidor, así como de todos los recursos necesarios para ejecutar el servidor, por lo que no tiene que preocuparse por nada.
No se requieren conocimientos técnicos
Los creadores de sitios web son creados y administrados por profesionales para que no tenga que perder el tiempo con los aspectos técnicos. Puede crear su sitio web completo con todas las comodidades sin siquiera tocar una línea de código.
- Los creadores de sitios web suelen utilizar un editor que te permite crear tu sitio web arrastrando y soltando elementos del sitio web en la ubicación deseada.
- Plantillas de diseño profesional. No tiene que preocuparse por los esquemas de color no coincidentes o el diseño inconexo, ya que la mayoría de los creadores de sitios web cuentan con una amplia biblioteca de plantillas de diseño profesional.



